Assange vive en condiciones deplorables: C. Poveda

Julian Assange
Foto: Radio Pichincha Universal (SE)

Carlos Poveda, jurista e integrante del equipo de abogados del fundador de Wikileaks, Julian Assange, indicó que el informático está viviendo en condiciones deplorables en la embajada de Ecuador en Londres en un espacio muy pequeño para recorrer y sin acceso a comunicación que dificulta el trabajo de su equipo de defensa jurídica.

“Su mascota, el gato, tiene más libertad que Assange y ahora con la incomunicación total nos dificulta al equipo legal”, agregó el jurista al indicar que los chequeos médicos y psicológicos que se le realizaron en enero de este año evidenciaron que el informático tiene afectaciones.

En ese sentido, Poveda calificó de arbitraria la detención a la que está sujeto Assange, pues la investigación que tenía en su contra por abusos sexuales en Suecia ya prescribieron y en otro caso se quitó la acusación.

“De ahí que la protección del asilo es porque hay señales claras de que puede ser condenado a cadena perpetua o pena capital (…) porque  hay tres procesos aperturados en EEUU en contra de Assange”, añadió.

También dijo que es falso que el fundador de Wikileaks tenga un equipo de computadoras en la embajada pues manifestó que Assange tiene apenas lo básico.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*