Asociación de Juristas brasileños denunciará ilegalidades de exjuez Moro

Desde el 9 de junio, Moro enfrenta un escándalo luego que el sitio digital The Intercept revelara mensajes que ponen en tela de juicio su imparcialidad y ética

La Asociación Brasileña de Juristas para la Democracia (ABJD) denunciará hoy en Sao Paulo en un acto las ilegalidades del ministro de Justicia, Sergio Moro, cuando era un juez de primera instancia en la sureña ciudad de Curitiba.

Convocada por abogados de renombre, la movilización tiene como objetivo aclarar a la población cómo Moro violó leyes en procesos como el que llevó a prisión al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, por supuestos actos de corrupción.

Bajo el lema #MoroMente (Moro miente), el evento se realizará en medio de las revelaciones de la serie de informes de Vaza Jato (filtraciones) que muestra una colusión parcial entre el entonces magistrado de Curitiba y los fiscales de la operación Lava Jato.

‘Preocupado por el discurso de Sérgio Moro sobre legalidad y normalización de las desviaciones, la ABJD presentó la campaña #MoroMente para mostrar a la población cuáles fueron las violaciones de derechos cometidas por el exjuez y señalar las mentiras que dijo para justificar su actuación criminal durante la Lava Jato’, indica el texto de convocatoria del acto.

Al respecto, el exministro de Justicia José Eduardo Cardozo, uno de los firmantes del escrito, afirmó que ‘la defensa del Estado de Derecho democrático, la lucha intransigente por la democracia y contra todos los que se creen por encima de la ley y pueden condenar sin pruebas, pero por sus convicciones, es una tarea urgente para todos nosotros, especialmente para aquellos operadores de la ley’.

Desde el 9 de junio, Moro enfrenta un escándalo luego que el sitio digital The Intercept revelara mensajes, conversaciones, audios y chats que ponen en tela de juicio su imparcialidad y ética, cuando siendo magistrado federal condenó sin pruebas al fundador del Partido de los Trabajadores.

Prensa Latina