Así les ha ido a los clubes ecuatorianos en Brasil en los últimos años

/ Foto: El Comercio (Perú).

A lo largo de la historia los clubes ecuatorianos han tenido una participación discreta en Copas visitando suelo carioca.

Deportes.- Uno de los equipos más históricos del país, Barcelona Sporting Club, ha tenido grandes encuentros en suelo brasileño. El cuadro torero visitó a Botafogo, Santos y Gremio por la Copa Libertadores del año 2017, en todos los encuentros salió victorioso.

Con Palmeiras empató 1-1 en el global y ganó por la tanda de penales.

Otro de los equipos destacados en suelo brasileño, en los años 2008 y 2009, fue Liga Deportiva Universitaria. Los albos lograron la Copa Libertadores y Sudamericana respectivamente en el mítico Maracaná. En 2008 derrotó a Fluminense a través de lanzamientos penales y la segunda, en 2009, nuevamente al ‘Flu’ por el gol diferencia.

Recordemos la consagración de los albos en el 2008:

Remontándonos al año 2012, el cuadro de la Liga Deportiva Universitaria de Loja se llevó un empate a cero de la cancha de Sao Paulo. En el global clasificaron los brasileños con un global de 1×1, pero el gol de visita, conseguido en el Reina del Cisne, ayudó a los tricolores paulistas a seguir en la Copa Sudamericana que terminaría sido ganada por ellos.

Recordamos el cotejo de ida donde tricolores y albos igualaron 1×1:

En el mismo 2012, Emelec por la fase de grupos de la Copa Libertadores venció en suelo brasileño a Cruzeiro con un resultado de 2×1.

También te puede interesar: Independiente del Valle con pie y medio en la final de la Sudamericana

Completando la hazaña de equipos ecuatorianos en Brasil, el día de ayer Independiente del Valle logró una histórica victoria en semifinales de ida de la Copa Sudamericana ganándole a Corinthians 2×0.