Asambleístas se niegan a integrar comisión que investigará a Cabezas

comisión que investigará a Cabezas
Presidenta del Parlamento ecuatoriano, Elizabeth Cabezas. Imagen: AN

Punto Noticias. Para este jueves, a las 09h45, está convocada la sesión del Pleno del Parlamento Nacional con el fin de conformar la comisión multipartidista que deberá tramitar la denuncia contra la presidenta de la legislatura, Elizabeth Cabezas.

Recordemos que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) aceptó a trámite la denuncia juramentada de la asambleísta Amapola Naranjo, de la Revolución Ciudadana, quien acusa a Cabezas de bloquear la facultad fiscalizadora de la Asamblea, al gestionar con la ministra del Interior, María Paula Romo, una votación que impida que una comisión ocasional investigue al presidente Lenín Moreno, presuntamente involucrado en el caso conocido como INA papers.

Los legisladores del Partido Social Cristiano (PSC), CREO, SUMA, BIN, no tienen interés alguno en ser parte integrante de la comisión multipartidista; es decir, no les interesa tramitar las denuncias contra Cabezas, según declara Homero Castanier, de CREO.

 

A criterio de Marcela Aguiñaga, correísta, una vez que se ha iniciado el proceso, Cabezas debería excusarse de presidir las sesiones del Pleno, toda vez que ella es la parte acusada. Cuestiona también la actitud de los bloques que se niegan a integrar la comisión multipartidista.

 

Aguiñaga será propuesta para que integre la comisión tripartita en representación de la bancada de la Revolución Ciudadana.

En opinión de Raúl Tello, si nadie quiere, no existe manera de obligar a que los legisladores integren una comisión ocasional.

Por ahí apareció el asambleísta Yofre Poma, independiente, quien se ofrece a ser parte de la comisión multipartidista. También condena la actitud de las demás bancadas que se esconden para no investigar a Elizabeth Cabezas.

 

Yofre Poma, asambleísta de Sucumbíos, fue parte de la bancada de Alianza PAIS, organización política de la cual se desafilió.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*