Asambleístas exigen que CAL conozca juicios políticos contra María Paula Romo

Foto: Archivo Web

“La ineficiencia e indolencia no se pueden seguir premiando. Que se investigue y se sancione su responsabilidad política ante la inseguridad que nos quita el sueño”, dijo Cristiana Reyes.

Punto Noticias. Los asambleístas proponentes, así como otros legisladores han insistido que el Consejo de la Administración Legislativa (CAL) debe conocer “inmediatamente” los pedidos de juicio político por incumplimiento de funciones en contra de la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

 

La inseguridad en el país, la crisis carcelaria, femicidios, incumplimiento de Ley Para erradicar Violencia contra mujeres y el mal uso de bienes públicos, son algunas de las causas que constan en los dos pedidos de juicio político en contra de Romo. El uno, presentado por Roberto Gómez (CREO) y Lourdes Cuesta; y el segundo lo impulsa Amapola Naranjo (RC).

Cuesta reclamó que hace un mes presentaron la documentación y, hasta la fecha, aún no pasa al CAL. “Mientras tanto ella se ha dedicado al activismo, cumplir su agenda, a la componenda, menos a dar seguridad a los ecuatorianos. ¿Cuánto más se va a esperar?”, criticó.

“Hasta ahora otro juicio político presentado contra la Ministra de Gobierno está en la congeladora. Por esa razón volvemos a insistir”, anunció Amapola Naranjo, quien espera que el CAL conozca lo antes posible porque, dijo, “es un clamor ciudadano” y la situación de inseguridad del país es crítica.

Cristina Reyes, una de las integrantes del CAL, pidió que “inmediatamente” debe ponerse en conocimiento del CAL los pedidos de juicio político.

“La ineficiencia e indolencia no se pueden seguir premiando. Que se investigue y se sancione su responsabilidad política ante la inseguridad que nos quita el sueño”, dijo Reyes.

Fuente: Twitter