Asambleístas de “oposición” y gobierno aplauden fallo de la Corte Constitucional

la inconstitucionalidad de las enmiendas constitucionales
Jueces de la Corte Constitucional. Foto: CC

Punto Noticias.- Para la dirigencia sindical, el fallo de la Corte Constitucional, que declaró la inconstitucionalidad de las enmiendas constitucionales, aprobadas por la legislatura en 2015, es fruto de la lucha de los trabajadores en las calles.

La resolución de la Corte demuestra que siempre los trabajadores tuvieron la razón, al sostener que aquellas reformas a la Carta Magna vulneraban los derechos, no sólo del sector laboral sino de todos los ciudadanos, señala el presidente del Frente Unitario de Trabajadores, José Villavicencio.

 

En cambio, para los asambleístas de la Revolución Ciudadana (correístas), la Corte Constitucional cedió a las presiones políticas del poder de turno. Sólo así se entiende cómo una Corte Constitucional que, en 2015, avaló la constitucionalidad de las reformas aprobadas por la legislatura, ahora las echa abajo, a decir de Gabriela Rivadeneira, que en aquella época fue presidenta de la Asamblea Nacional.

 

Ximena Peña, ahora morenista, fue una de las legisladoras que aprobó las enmiendas constitucionales de 2015, por ello, le llama la atención el doble discurso de los integrantes de la Corte Constitucional y deplora su actuación.

 

En opinión del legislador Luis Fernando Torres, del PSC, la Corte Constitucional hizo lo correcto. Comenta que se deberá esperar para saber si el fallo de esta deroga también las leyes conexas a las enmiendas constitucionales. Caso contrario, le corresponderá a la legislatura hacerlo.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*