Asambleísta Mendoza reconoce reunión con Zabala, previo a la elección del CPCCS Transitorio

Foto: Radio Pichincha Universal / (CF)

Daniel Mendoza, presidente de la Comisión Ocasional para analizar el proyecto de Ley de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional, reconoció que días anteriores a la elección de los Consejeros Transitorios de Participación Ciudadana y Control Social, se reunió Xavier Zabala Egas en un hotel de Quito, pues argumentó la necesidad de tener información suficiente de los integrantes de las ternas que participaron la noche de ayer en el Legislativo.

“Es responsabilidad tener toda la información posible de parte de los colectivos ciudadanos”, agregó Mendoza al indicar que la reunión con Zabala duro pocos minutos y fue para que el ahora consejero le muestre con documentos que no tiene cuentas bancarias en paraísos fiscales.

“No es el tipo de proceder que yo tengo, pero no considero que exista nada indebido en conocer a profundidad si las denuncias que se presentaron en su contra de él y algunos candidatos”, reiteró el asambleísta rechazando que haya actuado como juez y parte, aunque dijo que respecta la posición del presidente del movimiento CREO, César Monge, que critica la cita entre Mendoza y Zabala. “Pero no debemos caer en algo que no le hace bien al país”, insistió

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*