Asambleísta de Alianza PAIS dice que el presidente Moreno escandaliza a la nación

A criterio del asambleísta de Alianza PAIS (AP) Augusto Espinosa, sobre la existencia de una cámara de video en el despacho presidencial, el jefe de Estado, Lenín Moreno, actuó de manera equivocada primero escandalizando al país y luego pidiendo una investigación, en un hecho que compromete, según el propio mandatario, a la seguridad del Estado.

“Hizo una declaración pública, cuando eso debió haberse manejado en reserva; que las instancias respectivas (se hagan cargo de las investigaciones), porque es la seguridad del Estado. Estamos hablando de la posibilidad de que exista espionaje en el Ecuador”, advirtió el parlamentario.

Espinosa considera que en la práctica el presidente está desconfiando de la inteligencia militar, de la que dice que es inoperante, cuando al principio de su mandato les expresó a los militares su confianza.

“El presidente dijo al inicio de su mandato que el confía 100% su seguridad en las Fuerzas Armadas y precisamente el servicio de protección presidencial les corresponde a las Fuerzas Armadas”, insistió.

Según la asambleísta Ana Galarza, de CREO, la cámara en el despacho del mandatario es un atentado a la seguridad nacional, por lo que anunció que solicitará que la legislatura llame a comparecer al Pleno al secretario de Inteligencia, Rommy Vallejo, para que explique por qué es espiado el presidente de la Republica.

“Indagaremos y fiscalizaremos cuál ha sido la labor de la SENAIN (Secretaría Nacional de Inteligencia), que al parecer fue creada para motivos de espionaje del expresidente Rafael Correa”, señaló Galarza.

Para la asambleísta Soledad Buendía “es una cámara que, además, ha estado sin funcionamiento desde el año 2010. Las cámaras son normales en las instituciones públicas; aquí en este corredor, de esta Asamblea, hay cámaras”, señaló.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*