Asambleísta Chalá dice estar a favor de la consulta popular pero votará No a dos preguntas

No me opongo de la consulta porque es un principio democrático usado frecuentemente en los últimos años, así lo indicó, José Chalá, asambleísta de Alianza PAIS, quien sin embargo dijo que en las preguntas correspondientes al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y de reelección, votará no, pues considera que la primera cambia la estructura del Estado y la segunda retrocede en derechos.

Chalá aclaró que no se considera “Morenista”, ni “Correista” y que su apoyo es a ambos pues representan el liderazgo de Alianza PAIS, en ese sentido destacó que él está a favor del proyecto político.

Respecto al proceso judicial en contra del vicepresidente de la República, Jorge Glas, el legislador resaltó la necesidad de esperar una sentencia para que los asambleístas den un pronunciamiento al respecto.

“Si a Glas se le ve que es culpable tendrá que quedarse donde está, pero si no se le encuentra culpabilidad tiene que regresar a su puesto y cumplir sus funciones”, añadió.

Chalá dijo ser nuevo en política pero mencionó que se considera una persona profesional con pensamiento crítico que no puede dejarse llevar por presiones de un grupo u otro, sino que tiene que tomar todos los elementos analizarlos y defender su posición personal en favor del pueblo que lo eligió.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*