Asamblea no aprueba moción de Héctor Muñoz de eliminar CPCCS vía reforma parcial

El legislador de SUMA advirtió que el Consejo está “más politizado” y cada vez “más ajeno” a las expectativas de la ciudadanía

Punto Noticias. Durante la sesión 583 del Pleno de la Asamblea Nacional, el legislador Héctor Muñoz (SUMA) hizo oficial el cambio de petición, de limitar las atribuciones al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) a su eliminación mediante reforma parcial. Sin embargo, no obtuvo los votos necesarios y no se dio paso.

 

El Legislador Héctor Muñoz (SUMA) señaló que la reforma parcial de la Constitución para definir el futuro del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) no ha perdido vigencia y, más bien, dijo que está a tono con las propuestas ciudadanas.

Advirtió que el Consejo está “más politizado” y cada vez “más ajeno” a las expectativas de la ciudadanía.

El proyecto de Ley que presentó Muñoz tiene como objetivo, vía reforma parcial a la Constitución, restar las atribuciones de designación de autoridades de control del Consejo de Participación.

Sin embargo, en el debate, el asambleísta planteó la eliminación del CPCCS a través de una reforma parcial de la Constitución y propuso, también, que la Asamblea elija a las autoridades de control.

La propuesta no obtuvo los votos necesarios y no se dio paso a la moción de Muñoz, que planteó la eliminación del organismo.

Fuente: Asamblea Nacional