Asamblea Nacional pondrá en la mesa 6 proyectos de Ley

FOTO: Asamblea Nacional

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) dio paso a seis proyectos de ley que se remitirán a las comisiones permanentes especializadas para su tratamiento. Entre ellos constan dos reformas al Código Orgánico Integral Penal, que se suman a otras 60 modificaciones que se han planteado y que se estudian en la Comisión de Justicia.

Además, se trasladará a las mesas parlamentarias, el análisis de una reforma al Código Orgánico de Procesos, otra a la Ley de Seguridad Social y una al Código Monetario. Esta última de autoría de Patricio Donoso.

El legislador, que también es miembro del CAL, explicó que con la propuesta se busca develar “todo secretismo” alrededor de algunos procesos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, como los estudios actuariales, inversiones, desinversiones, entre otros aspectos.

El máximo órgano administrativo de la Asamblea también calificó el proyecto de reformas a la Ley de Minería, que plantea que en los procesos de selección de empresas mineras todas pasen por un proceso de licitación, incluidas las estatales extranjeras, que ahora no se ajustan a ese mecanismo.

Fuente: Asamblea Nacional

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*