Asamblea de Gobernadores del BID será en Guayaquil

Foto: Cumbre del BID en Guayaquil

500 invitados de 48 países llegarán a la reunión de la Asamblea de Gobernadores del BID en Guayaquil, la reserva internacional de Ecuador llega a $ 4.100 millones con crédito de esta institución internacional, los primeros $ 300 millones se esperan en este mes.

Guayaquil se convertirá en escenario de la cita internacional de líderes económicos y financieros de los 48 países que forman parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Se trata de la 60ª reunión anual de las Asambleas de Gobernadores del BID que se realizará en el hotel Hilton Colón, el martes 16 y miércoles 17, de 09:00 a 17:00.

Este lunes iniciará una serie de charlas, conversatorios, seminarios y conferencias relacionados al BID, en varias instituciones públicas y privadas, universidades,  actividades que se extenderán hasta el jueves.

Una de estas actividades será dirigida por Luis Alberto Moreno, presidente del BID, en el colegio fiscal Vicente Rocafuerte, donde conversará con los estudiantes.

El presidente de la República, Lenín Moreno, participará de la sesión inaugural de la reunión anual del BID, a las 15:45 del martes, donde el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, asumirá  la  presidencia de la  Asamblea de Gobernadores.