Arrancó la UEFA Europa League con presencia ecuatoriana

/ Foto: Lazio.

Felipe Caicedo y Cristian Ramírez fueron titulares en sus respectivos clubes para la cita copera europea.

Deportes.- Empezaron las emociones de la Fase de Grupos de la UEFA Europa League donde hubo importantes encuentros y además presencia de futbolistas de nuestro país.

La Lazio de Caicedo fue sorprendida

El cotejo se jugó en el Stadionul Dr. Constantin Rădulescu.

Por el Grupo E, la Lazio -donde juega el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo- perdió en condición de visita 2×1 ante el club CLUJ de Rumania.

Los italianos arrancaron bien el compromiso con un tanto de Bastos a los 25′ minutos, sin embargo, con el pasar de los minutos los visitantes se fueron recuperando.

El ariete ecuatorianos fue titular los 90′ minutos. Los rumanos dieron vuelta al compromiso con los tantos de Ciprian Deac a los 48′ -con un lanzamiento penal- y otro de Billel Omrani a los 75′ minutos.

En la próxima fecha, la Lazio tendrá que recibir al cuadro francés de Rennes el 3 de octubre.

Krasnodar de Ramírez fue goleado en Suiza

El partido de disputó en el St. Jakob-Park de Basilea.

El seleccionado ecuatoriano, Cristian Ramírez, fue titular en la derrota de 5×0 del Krasnodar en su visita al FC. Basel.

El ‘Ratón’ -como lo conocen a Ramírez- jugó los 90′ minutos del compromiso. Este resultado ubica al cuadro ruso en la última posición del Grupo C con 0 puntos y -5 de gol diferencia.

En la próxima jornada, los rusos tendrán que jugar en condición de local al Getafe de España.

¿Y Gonzalo Plata?

El Sporting de Lisboa arrancó con el pie izquierdo la Europa League, los portugueses cayeron 3×2 en su visita al PSV de Eindhoven.

Los leones no contaron con el mediocampista ecuatoriano Gonzalo Plata, quien sí fue considerado en la lista de los futbolistas que viajaron hasta Holanda pero no fue tomado en cuenta ni para la banca de suplentes durante el compromiso.

Los ‘Philis’ -en un verdadero partidazo- terminaron quedándose con los tres puntos con los goles de Malen, Coates y Baumgartl a los 19′, 25′ y 48′ minutos. Mientras que descontaba para los verdes Bruno Fernandes y Pedro Mendes a los 38′ y 82′.

En la próxima fecha, Sporting de Lisboa tendrá que recibir al equipo austríaco de LASK Linz por el Grupo D.

El resto de compromisos de la primera fecha de la Fase de Grupos de la Europa League terminaron así: