Arrancan oficialmente los Juegos de Invierno PyeongChang 2018

(Universal Deportes).-  La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 comenzó este viernes  a las 20:00 locales, 06:00 (Ecuador), en Pyeongchang (Corea del sur), donde se desarrollarán las competiciones hasta el 25 de febrero.

Más de 2.900 deportistas pugnarán por los 102 títulos en liza correspondientes a siete deportes y 15 disciplinas durante dos semanas en la primera cita del deportes  en el 2018, antes del Mundial de Rusia.

Los juegos 2018 bautizados como los “Juegos de la Paz” por Corea del Sur, estarán marcados por el inusitado acercamiento entre las dos Coreas enemigas históricas y aun oficialmente en estado de guerrea desde 1953. En el estadio al inicio de la ceremonia Kim Yo Jomg hermana de Kim Jong Un  y el presidente surcoreano se dieron un apretón de manos.

En estos juegos habrá presencia de un ecuatoriano, el esquiador Klaus Jungbluth está listo para marcar no solo su debut, sino el debut de Ecuador como tal en unos Juegos Olímpicos de Invierno. Participará el 16 de febrero en esquí de fondo. (AIR)

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*