Argentina y Uruguay se suman al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Este viernes la Asamblea General de las Naciones Unidas que preside María Fernanda Espinosa, eligió a la Argentina y el Uruguay para que integren el Consejo de Derechos Humanos de dicho organismo entre el período que va de 2019 a 2021.

El otro lugar correspondiente al continente americano lo ocupará Bahamas. En total se renovaron 18 asientos de los 47 que conforman el organismo. Bahamas obtuvo 180 votos, Uruguay 177 y Argentina 172.

Los tres nuevos miembros de Latinoamérica y el Caribe sustituirán en este órgano con sede en Ginebra a Venezuela, Ecuador y Panamá, que finalizan sus mandatos a final de año. Mientras, continuarán con asiento en representación de la región Brasil, Chile, Cuba, México y Perú.

Pese a las denuncias que existen contra el gobierno de Mauricio Macri en la Argentina de violaciones de los derechos humanos, la Asamblea permitió, como ocurre casi siempre, que integre el Consejo.

El Consejo de Derechos Humanos tiene sede en Ginebra y fue creado en el año 2006, intentando limpiar la imagen de la Comisión de Derechos Humanos, desprestigiada por ser utilizada de manera desequilibrada y parcial.

El Consejo no está exento de críticas, justamente, por esta capacidad de integrar en su seno a países anti derechos humanos y otros que los vulneran sistemáticamente.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*