Argentina, Uruguay y Paraguay se dividen las sedes para el Mundial 2030

(Universal Deportes).-  Los tres países sudamericanos candidatos a albergar el Mundial de Fútbol de la FIFA del año 2030 definieron este lunes la división de sedes para cada nación: Argentina tendrá 8 sedes, mientras que Uruguay y Paraguay se quedaran con dos, según confirmaron las autoridades que encabezaron la reunión, en Casa Rosada del Gobierno Argentino.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia; el secretario de Deportes de Argentina, Carlos Mac Allister; el coordinador argentino de la candidatura, Fernando Marín; el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez; el secretario de Deportes de Uruguay, Fernando Cáceres; y el coordinador uruguayo de la candidatura, Eduardo Abulafia, participaron de la reunión y de la conferencia de prensa previa.

“Ocho sedes para Argentina, dos para Uruguay y la misma cantidad para Paraguay es lo que definimos en esta reunión que acaba de concluir en Casa Rosada”, comunicaron  Carlos Mac Allister, secretario Nacional de Deportes de la Argentina y Fernando Marín directivo de la iniciativa 2030.

Mac Allister confirmó que la candidatura ya fue expuesta a la FIFA; que definirá oficialmente a los ganadores aproximadamente en el año 2020, “con 10 años de antelación y no de 8 como sucede normalmente. Esos dos años, de ganar, nos servirá para prepáranos mejor para albergar tamaña fiesta del fútbol”, expuso.

Marín, además, informó que durante el partido amistoso que sostuvo la selección argentina frente a su par de España, se presentó el proyecto al país ibérico, “el cual tuvo una aceptación absoluta, y un apoyo real”, afirmó, al mismo tiempo de acotar que se prepara similares acciones durante el Mundial, con Lionel Messi como abanderado.

La posibilidad de albergar un mundial de manera tripartita nace a partir del deseo de los tres presidentes de las naciones sudamericanas: Mauricio Macri de Argentina, Tabaré Vázquez Uruguay y Horacio Cartes por Paraguay.

Todos coincidieron en que el hecho de que en 2030 se cumplan 100 años del primer Mundial, organizado por Uruguay, es clave para potenciar la candidatura sudamericana. (AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*