Argentina busca un submarino perdido con 44 tripulantes

Página 12

44 personas se encuentran varadas en el submarino de la Armada Argentina “San Juan”. Pasaron más de 48 horas y el submarino perdió contacto en el océano Atlántico, en la Península de Valdez, en la zona más austral de la Argentina.

El vocero de la Armada Argentina Enrique Balbi advirtió que continúa la búsqueda y que creen que el submarino debe estar en la superficie y se ha cubierto menos del 20 % del área en la que se puede encontrar el submarino.

Balbi aseguró que los tripulantes de la nave cuentan con víveres para 15 días más y que la búsqueda seguirá siendo intensa.

Los recortes del presupuesto de mantenimiento de material militar que no sirven para funciones represivas, puede tener incidencia en esta desaparición del submarino. Si bien el gobierno de Macri ha hecho grandes inversiones en armamento, se trata en su mayoría de material para la lucha interna y no para el cuidado de las fronteras, como consignan algunos reclamos desde las Fuerzas Armadas.

Tanto Chile, como el Reino Unido y los Estados Unidos han ofrecido su ayuda para encontrar el submarino. La posición de las bases militares británicas en las Islas Malvinas tienen un control del territorio que permitiría saber si los radares reconocieron al submarino. Solo que no es legal que el Reino Unido controle territorio argentino por lo tanto ni el Estado argentino puede preguntarle al europeo, ni Gran Bretaña admitir que lo hace.

Familiares y amigos de los tripulantes se reunieron con autoridades de las Fuerzas Armadas y se mostraron seguras de que no hubo un incendio en el submarino, como algunos medios habían difundido y que se estaba haciendo todo lo posible para encontrar la nave.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*