ARCOTEL ordena la suspensión inmediata de actividades de Pichincha Universal

La tarde de este 09 de octubre, la Agencia de Control y Regulación de las Telecomunicaciones (ARCOTEL) inició un proceso administrativo sancionador en contra de Pichincha Comunicaciones E.P. para solicitar la suspensión de sus actividades de forma inmediata.

El mismo llegó después de que la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República entregó una notificación a nuestro medio de comunicación para impedir la transmisión de su programación de forma habitual y exigir que se enganche a la señal de Radio Pública FM de forma inmediata y obligatoria.

Este proceso se habría iniciado por un informe de CORDICOM en el cual establece que en uno de los programas de opinión que transmite la radio, uno de sus participantes habría incitado presuntamente al caos y la paralización de servicios públicos.

Estas sanciones se dan a pesar de que varias autoridades de Gobierno, incluidos el Ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, anunciaron que no se cerraría las transmisiones de este medio de comunicación

Ante esto, Pichincha Universal hace un llamado a la ciudadanía y a las organizaciones encargadas de velar por los Derechos Humanos para que observe este comportamiento del Gobierno Nacional en contra de un medio de comunicación.

Además, advertimos nuevamente que en los últimos días hemos recibido múltiples ataques a nuestra frecuencia en FM, a nuestra página web y a nuestros servidores de internet.

De la misma manera, expresamos nuestro rechazo ante estas medidas y solicitamos una aclaración a las autoridades competentes.