ARCOTEL inicia anulación de concurso de frecuencias

ARCOTEL
FOTO: Referencia
Punto Noticias.- Todo está listo para iniciar la anulación del concurso de frecuencias. La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL) informó que se ha dispuesto acoger la recomendación remitida por la Contraloría General del Estado, tras realizar el examen especial a los procesos de concesión de frecuencias para los servicios de radiodifusión y televisión analógica y digital, entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de agosto de 2017.

La sugerencia 4 de la Contraloría fue que, en su parte pertinente, dispone a los Miembros del Pleno del Directorio del CORDICOM y a los Miembros del Directorio de ARCOTEL: coordinar las acciones legales necesarias para proceder con la anulación del concurso público para la adjudicación de frecuencias para el funcionamiento de medios de comunicación social privados y comunitarios de radiodifusión sonora y/o televisión abierta, convocado el 12 de abril de 2016.

Es así que el Directorio de la ARCOTEL, en sesión del 17 de agosto de 2018, emitió la Disposición 05-04-ARCOTEL-2018, mediante la cual dispuso al director ejecutivo de la ARCOTEL que instrumente las recomendaciones de la Contraloría General del Estado.

Pero además, reitera que en esta resolución también se señala que se respetará, en todo momento, el debido proceso.

Asimismo, reiteró que con el inicio del procedimiento de anulación del concurso público para la adjudicación de frecuencias, convocado el 12 de abril de 2016, se cumple lo señalado en el artículo 92 de la Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado que determina que las recomendaciones de auditoría deben ser aplicadas por las instituciones del Estado y sus servidores, con el carácter de obligatorio.

FUENTE: ARCOTEL

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*