Arcotel burló el dictamen de un juez Constitucional sobre Pichincha Universal: Ramiro Aguilar

Foto: Pichincha Comunicaciones

Aquí hay un abuso en derecho de la Arcotel que debería ser sometido a la justicia y pedir las reparaciones correspondientes.

El jurista Ramiro Aguilar recordó que en octubre de 2019 radio Pichincha Universal interpuso una acción de protección que un juez Constitucional aceptó, resolución que, dijo, fue burlada por la Arcotel con su disposición de extinción del título habilitante del medio.

“Es una burla que pretende hacer la Arcotel a la resolución del juez Constitucional que dijo que callar la radio es inconstitucional”.

En ese marco resaltó que Pichincha Universal tiene plena facultad para acudir al juez que le dio el amparo: “diciendo que están pretendiendo desacatar la acción judicial y en consecuencia que destituya al funcionario que firmó por desacato”.

En ese contexto explicó que queda expedita la posibilidad de que la radio anteponga una nueva acción de protección y las acciones administrativas correspondientes pues es evidente que existe un atentado a la libertad de expresión.

“Aquí hay un abuso en derecho de la Arcotel que debería ser sometido a la justicia y pedir las reparaciones correspondientes”.

Criticó que sea el informe de un coronel del Ministerio de Defensa el argumento de la Arcotel para cerrar el medio de comunicación: “Hemos vuelto a la dictadura de los 70, es de locos (…) Es un evidente abuso del poder”.