Árbol de Navidad se encenderá esta tarde en el centro de Quito

Fuente: Últimas Noticias

Este árbol es el más grande en el Ecuador y estará en la Plaza de San Francisco

A las 18h00 de este lunes 16 de diciembre empezará el programa la Sinfonía de la Luz, este evento encenderá luminarias en diferentes puntos del Centro Histórico de la capital para celebrar la Navidad.

En la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) se comunicó que el alcalde Jorge Yunda iluminará primero el árbol gigante, que mide 30 metros y se ubica en la Plaza de San Francisco. Después se prenderán las demás luces.

De igual manera, pasará con el pesebre que ubica en  El Panecillo. Para el montaje de esta exhibición se usó más de 19 000 bombillos y 1 400 metros de cables LED, el pesebre mide 35 metros y trabajaron alrededor de 30 personas por dos meses.

Mientras que, el árbol navideño tiene cuatro bombillos de seis, cinco y cuatro metros de alto, para que la gente se tome fotos. En cada una de esas piezas podrán ingresar entre seis o siete personas.

Otra atracción que se instaló en el Centro histórico, es la palabra Quito en la plaza de San Blas, esta estructura mide 4,20 metros de alto por 20 de largo. Como parte de este evento se presentarán artistas como Margarita Lasso, la Orquesta Sinfónica Metropolitana, coros navideños, el Ballet Jacchigua y la Banda Municipal.

Las figuras lumínicas y espacios decorados también se colocaron en el norte de Quito. Por ejemplo, el Bosque Mágico se ubica en el sector de la Circasiana (10 de Agosto y Colón), en donde se prenderán 10 árboles de siete metros de alto.Además hay 80 renos.

En la Naciones Unidas se alumbran 48 sombrillas y 54 lunas para dar vida a la instalación Lunarte. Asimismo, en el Churo de La Alameda. Las barandas estarán iluminadas y se encenderán en secuencia; y en punto más alto de la construcción brillará una estrella de 3 metros. Se llama el Churo Encantado.

Finalmente, otro árbol gigante se prenderá este 16 de diciembre, a las 17h00, en la Plaza de la República. El gobierno de la provincia organizó el concierto gratuito de villancicos Pichincha Luces de Esperanza. (Fuente: Últimas Noticias)