Árbitro anuló un penal a favor de Técnico Universitario luego de ver la jugada en una cámara de TV

/ Foto: López Dóriga Digital.

Un penal sancionado a favor de Técnico Universitario en el juego contra El Nacional fue anulado previo al cobro por el árbitro central luego que el cuarto juez revisó una de las cámaras de TV en el borde de la cancha.

Deportes.- La inusual situación ocurrió a los 24′ minutos, en el estadio Olímpico Atahualpa, cuando el árbitro central consideró que hubo mano en el área del elenco militar y decretó penal a favor de la visita fue cuando se encendió la polémica. Esto, pese a los reclamos de los puros criollos.

Antes que se procediera a cobrar el penal, el árbitro central buscó confirmación en sus asistentes, uno de los cuales –el cuarto árbitro, Javier Colcha– de inmediato se dirigió a una cámara de transmisión televisiva que estaba a uno de los costados del campo de juego, donde en apariencia le pidió que le pusieran la repetición de la jugada y este aceptó, en ese momento utilizpó los intercomunicadores e informó que no era penal.

El réferi principal dio entonces marcha atrás a su fallo inicial y el juego continuó con la victoria transitoria (1-0) de El Nacional. Al final el equipo ambateño dio la vuelta al resultado y venció 2×0 a los ‘Puros Criollos’.

Aquí puedes ver la jugada: