Aprueban creación de ministerio de Niñez y Adolescencia en Paraguay

ministerio de Niñez y Adolescencia

Tras algunas idas y vueltas y modificaciones en los artículos, tanto el Congreso como el Senado paraguayos aprobaron la creación del ministerio de la Niñez y de la Adolescencia, que busca llevar planes y programas que garanticen los derechos de niños, niñas y adolescentes.

También tendrá como finalidad implementar trabajos institucionales e interinstitucionales dirigidos al ámbito de la niñez y la adolescencia.

“Las modificaciones que introdujo Diputados no afectan el fondo de la cuestión; creemos que es necesario elevar a la secretaría a un rango de ministerio para tener mayor capacidad operativa para atender a la niñez”, explicó este jueves la senadora colorada Blanca Ovelar.

Teresa Martínez es actualmente la secretaria de la Niñez y Adolescencia y había advertido que los recursos eran insuficientes para llevar adelante todas las necesidades derivadas de la problemática de la niñez en el Paraguay, por lo que celebró que el proyecto llegue al Poder Ejecutivo para ser promulgado.

El nuevo Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, (MINNA) será la institución responsable de cumplir con las políticas elaboradas por el Sistema Nacional de Protección y Promoción de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, así como cooperar con los gobiernos departamentales y municipales conforme a las disposiciones establecidas en el Código de la Niñez y la Adolescencia.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*