Aprenderán para el ejercicio de sus derechos alrededor de 700 mil personas en Ecuador

Foto referencia El Telegrafo

Con una inversión estatal de USD 2,4 millones la capacitación gira en nutrición infantil y prevención del embarazo adolescente.

Punto Noticias.- Fue lanzado este martes 28 de enero, por el Gobierno nacional “El programa Ecuador Solidario, Ciudades de Alegría”, donde se beneficiará a unas 700 mil personas en el país.

 

El ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda (MIES), comentó ante los medios de comunicación que la ciudadanía en varias provincias participará de la iniciativa. Para ello se sensibilizará a los habitantes para el ejercicio de sus derechos.

Asegura el titular del MIES, “cambiamos la forma de hacer comunicación. En lugar de invertir en medios tradicionales estamos haciendo llegar el mensaje de manera directa a los beneficiarios de nuestros servicios, a través de un proceso lúdico que conlleva arte y también sensibilización».

Para Granda, la inclusión no pasa solo por la entrega de bonos, viene de la promoción de sus derechos con acciones que cambien su vida, a través de arte y educación. A través de #EcuadorSolidarioCiudadesDeAlegría llegan directamente a los usuarios del MIES.

Es una feria inclusiva, precisó el ministro, para promover el acceso al arte y la promoción de derechos humanos. También dinamización de la economía los beneficiarios del Crédito del Desarrollo Humano y de la economía popular y solidaria.

El proyecto es liderado por el MIES con la Asociación de Municipalidades de Ecuador (AME).

Granda asegura que «La inclusión no pasa únicamente por la entrega de bonos, sino por la promoción del acceso al arte, que calienta el alma de las personas”.

Es el 1% del presupuesto del MIES, USD 2,4 millones que son destinados directamente a Ecuador Solidario, Ciudades de Alegría. La capacitación va en torno a nutrición infantil y prevención del embarazo adolescente.

Se han previstos 50 eventos en Quito, Guayaquil, Manta y Portoviejo.

Fuente: El Telégrafo