Apoyos y cuestionamientos al Consejo de Participación Ciudadana

resolución del Consejo de Participación Ciudadana
CPC dispuso no continuar evaluación a jueces CNJ. Foto: CPC

Punto Noticias.- Diversas reacciones género, en la legislatura, la resolución del Consejo de Participación Ciudadana que dispone al Consejo de la Judicatura que no realice la evaluación a los jueces de la Corte Nacional de Justicia.

Para el asambleísta Henry Cucalón, socialcristiano, de la Comisión de Justicia, el Consejo de Participación Ciudadana (CPC) ha obrado de forma correcta, porque está por encima del Consejo de la Judicatura (CJ) y actúa bajo el mandato de la consulta popular.

La obligación de evaluar a los jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) no se ha eliminado, solo se ha dejado que sea el CJ permanente el que lo haga, argumentó Cucalón.

 

Mientras tanto para la legisladora Lourdes Cuesta, de CREO, hay una intromisión del CPC en la independencia de la Función Judicial, al ordenar al CJ dejar de realizar una acción que le corresponde llevar a cabo, de manera constitucional.

 

La parlamentaria Sofía Espín, de la Revolución Ciudadana, insiste en que los conflictos internos en el Consejo de la Judicatura y ahora con el Consejo de Participación Ciudadana son la consecuencia de una consulta popular inconstitucional, que abona a la desinstitucionalización del país.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*