Aplicación ‘Movilizate Uio’ supera las 16 mil descargas

FOTO: Municipio de Quito

Desde su implementación, en septiembre de 2017, esta innovadora herramienta que facilita a los usuarios del transporte público a desplazarse por el sistema integrado, registra 16.442 descargas, tanto en Ios dispositivos IOS como en Android. Según los datos obtenidos por Google Analytics, la función que lidera la consulta de ‘Movilizate UIO’ es “Buscar ruta”, correspondiente al transporte público; cumpliendo con el objeto de creación del aplicativo móvil.‘Movilizate UIO’ se creó con la finalidad de dotar a la ciudadanía, información concisa desde su teléfono móvil en base a tres funciones principales: 1) Búsqueda de rutas de transporte público; 2) Ubicación de estaciones del Sistema de Bicicleta Pública, BiciQuito; y, 3) Reporte de incidencias en servicio.

El usuario tiene la capacidad de optimizar su tiempo de traslado a través del Sistema Metropolitano de Transporte Público (SMTP), pues el aplicativo dispone de información como: Nombre de la operadora, origen/destino, número de la ruta (y calles que intervienen), tiempo de traslado, distancia del recorrido, paradas y otros servicios. Todos estos datos pueden almacenarse para luego ser visualizados sin necesidad de acceder a una conexión de internet.

Según referencia estadística, las opciones de consulta frecuentes que realizan las personas son: rutas, mapas, ubicación de estaciones BiciQuito y reporte de incidencias. Éste último es de gran utilidad para los usuarios del SMTP, ya que le permite generar una denuncia en tiempo real y oportuno para que el requerimiento sea atendido por los organismos competentes: (Gestión de la Movilidad, Empresa de Pasajeros, Agencia Metropolitana de Tránsito -AMT- y la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas -EPMMOP-).

El área técnica de la Secretaría de Movilidad ingresa permanentemente información a la base de datos del aplicativo móvil, es decir, alimenta el sistema de búsqueda de rutas de transporte público progresivamente; y en la actualidad registra información del 100% del perímetro urbano, mientras que para las rutas intracantonales combinadas dispone de la siguientes: Quitumbe – Terminal de Carcelén – Río Coca – Aeropuerto; y, Amaguaña – Marín. (Quito Informa)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*