Anuncios de emergencia económica en Argentina

Durante el fin de semana se sucedieron los rumores. Las reuniones que tenían lugar en la residencia presidencial argentina de Olivos mostraban la preferencia de Mauricio Macri por algunos ministros y la decisión de degradar a otros.

Se espera la comunicación oficial de la reducción a la mitad de los ministerios y del programa económico elegido para mantenerse a flote durante la crisis. De hecho, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, fue uno de los más criticados, por su decisión de permitir la fuga de capitales en tiempo récord, dejando las reservas del Banco Central muy diezmadas y con una devaluación del peso argentino muy fuerte, más de un 100 % en lo que va del año.

Si el plan se mantiene, esta noche Dujovne viajaría a los Estados Unidos para reunirse con funcionarios del Fondo Monetario Internacional para pedirles el adelanto de los préstamos de 2020 y 2021, para amortiguar la crisis de pagos que tiene el gobierno.

Con una economía en recesión total, salir a recortar el gasto público, solo consolidará el estancamiento económico. El sector de las exportaciones agroindustriales podría encontrarse con la restitución de impuestos, además de convertir el ministerio de Agricultura en una secretaría.

Misma suerte tendrán los ministerios de Trabajo, Salud, Ciencia y Tecnología, Medio Ambiente y Cultura, entre otros.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*