Anuncian juicio político contra el Ministro de Finanzas

ministro de economía richard martinez
Foto: Internet

Ya se han recolectado 25 firmas y esperan completar, hasta este jueves, la cantidad necesaria para impulsar el proceso

El asambleísta Raúl Tello (BADI) anunció este martes 2 de julio de 2019 que presentará una solicitud de juicio político en contra del Ministro de Finanzas, Richard Martínez, por incumplimiento en el pago jubilar a los maestros retirados, desde 2008 al 2010. “Basta de burlarse de este sector, basta de jugar con la necesidad y con la vida de estos maestros”, reclamó.

 

Tello recordó que el ministro de Finanzas, el ministro de Trabajo y el presidente de la Asamblea firmaron con los jubilados un acuerdo para que se desembolsen sus pagos.

“Había un compromiso con plazos establecidos de pago inmediato, en efectivo, a los jubilados y jubiladas del país”, criticó el legislador.

Indicó que empezaron a recoger firmas y, hasta el momento, llevan 25. Espera presentar este jueves, junto con los maestro jubilados, la petición oficial para que el Consejo de la Administración Legislativa (CAL) revise el trámite.

Además, señaló que los jubilados resolverán si retoman la huelga de hambre como medida de hecho contra el incumplimiento por parte del Gobierno.

Fuente: Asamblea Nacional, Twitter