ANT indica que 12.299 licencias son legítimas

ANT Licencias

Después de la denuncia judicial que realizara la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) a que una red de ‘hackers’ vulneró sus sistema informático y entregó 15.970 licencias ilegales, ahora la misma entidad señala que 12.299 (77%) sí son válidas.

Así lo indicó el director de la ANT, Álvaro Guzmán, quien confirmó que apenas 1.915 permisos muestran “pruebas claras” de que fueron entregados de forma irregular.

Los primeros estudios también permitieron dar de baja 500 documentos, tras nueve meses después de que la denunciara judicialmente. Otro número similar tendrá el mismo tratamiento luego de un fallo fiscal. Además, se hallaron licencias duplicadas.

La ANT aseguró tener respaldos que demuestran que 12.299 licencias son válidas. Esas evidencias son, por ejemplo, el examen psicosensométrico que presentan los conductores en el momento de acceder a los permisos para conducir. Según la Agencia, también está en su poder los exámenes tomados a los alumnos en las escuelas de conducción.

A la denuncia se adjuntaron los resultados de una auditoría interna. Allí se detalla que los ‘hackers’ vulneraron cuatro: gestión de licencias, gestión de infrac­ciones, matriculación vehicular y emisión de certificados.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*