Ángela Tenorio y Álex Quiñonez integran equipo de América para Copa Continental Ostrava 2018

Álex Quiñonez y Ángela Tenorio

Universal Deportes.- Los velocistas ecuatorianos Álex Quiñónez y Ángela Tenorio forman parte del equipo de América que participará en la III Copa Continental de atletismo a desarrollarse en Ostrava, República Checa, entre el sábado 8 y domingo 9 de septiembre.

Álex competirá en las pruebas de los 200 m planos y los relevos 4×100, mientras que Ángela disputará los 100 m y las postas 4×100. Todas estas competencias se disputarán el sábado.

A partir de las 14:52 de República Checa (07:52 de Ecuador) se cumplirá la prueba de los 200 m planos masculino en la que los seleccionados por el continente son Quiñónez y el panameño Alonso Edward.

Más tarde, a las 15:15 locales (08:15 de Ecuador) se correrán los 100 m planos femenino con Tenorio y la estadounidense Jenna Prandini.

En el cierre de la jornada, a partir de las 17:30 (10:30) se cumplirán los relevos 4×100 femeninos y masculinos. Tenorio integra el equipo de las damas junto a Shericka Jackson (JAM), Shaunae Miller-Uibo (BAH), Jenna Prandini (USA) y Victoria Silva Rosa (BRA). Álex compartirá en las postas con Yohan Blake (JAM), Alonso Edward (PAN), Noah Lyles (USA), Alex Quinonez (ECU) Mike Rodgers (USA), Tyquendo Tracey (JAM).

En el certamen compiten cuatro equipos en representación de África, América, Asia/Pacífico y Europa y en cada prueba participan dos atletas por cada selección.

El equipo americano está integrado por 80 atletas, lo encabezan 29 medallistas olímpicos y mundiales.

La Copa Continental se disputa cada cuatro años y sustituyó en 2010 a la desaparecida Copa del Mundo. La primera edición se disputó en Split (Croacia) en 2010, donde triunfó América, y la segunda en Marrakech (Marruecos) en el 2014, donde lo hizo Europa. (COE/AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*