Ángela Tenorio entrena en Quito

Ángela Tenorio entrena en Quito
Foto: Concentración Deportiva de Pichincha

Universal Deportes.- La atleta de los registros de Pichincha, Ángela Tenorio, se encuentra en Quito preparándose para sus próximas participaciones internacionales, en las cuales espera seguir sumando puntos para clasificarse a los Juegos Olímpicos “Tokio 2020”.

Dentro del calendario de competencias de la velocista consta competir en el Campeonato Iberoamericano de Trujillo (Perú), del 24 al 26 de agosto, y en el Campeonato Sudamericano Sub 23 de Cuenca, el 28 y 29 de septiembre.

Ángela también tiene previsto participar en la IAAF Continental Cup Ostrava, a realizarse en Polonia el 8 y 9 del próximo mes. En este evento junto a varios atletas de la región, entre ellos el esmeraldeño Alex Quiñónez, representarán al continente americano. Ambos atletas han participado en varias competencias y han entregado medallas al país.

La IAAF Continental Cup, es una competición internacional de Atletismo, que sustituyó en el año 2010 a la desaparecida Copa del Mundo de Atletismo. Es la única competición atlética disputada por equipos que representan a continentes. El evento tiene lugar cada cuatro años, disputándose hasta el momento dos ediciones, Split (Croacia) en 2010 y Marrakech (Marruecos) en el año 2014.

En este torneo participan únicamente cuatro equipos, representando a continentes, siendo eliminada la participación de naciones como ocurría en la Copa del Mundo. Los equipos participantes son: África, América, Asia/Pacífico y Europa.

Es la segunda vez que toman en cuenta a atletas ecuatorianos para reforzar al continente americano. Byron Piedra participó en la primera Copa Continental ganando bronce en Split 2010 en los 3.000 metros. Alex Quiñónez participará en los 200 metros planos, mientras que Tenorio formara parte de los relevos femeninos 4 x 100.

La velocista pichinchana realiza sus entrenamientos a doble jornada en la Pista “Los Chasquis”, bajo la dirección del profesor Nelson Gutiérrez. (CDP/AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*