Andrés Páez presentó una denuncia contra Ministro de Finanzas

En horas de la mañana, el excandidato a la Vicepresidencia por CREO, Andrés Páez, presentó una denuncia en contra del ministro de Finanzas, Carlos de la Torre. Lo acusa de peculado por haber tomado USD 300 millones de dólares de las cuentas para la reconstrucción de Manabí.

Según Páez, el artículo 218 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) tipifica el delito por el cual los funcionarios públicos disponen arbitrariamente de bienes muebles o inmuebles, dineros públicos o privados que estén en su poder en virtud de su cargo.

Recordó que el dinero recaudado a través de los impuestos al patrimonio, las utilidades y a las remuneraciones solo podía ser utilizado en la reconstrucción de Manabí y para los damnificados.

La denuncia de Páez sucede luego que el ministro De la Torre admitiera que se tomó USD 300 millones de las cuentas de reconstrucción de Manabí, para “darle liquidez al Estado”. “No podemos tener recursos ociosos y  vamos moviendo esas cuentas teniendo en mente que cuando se requieran tendrán que estar disponibles”, expresó.   (Ecuador Inmediato-La Hora-El Telégrafo).

Redactado por David Rodríguez

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*