María Paula Romo y Andrés Michelena comparecerán en la Asamblea por filtración de datos

Foto: Ecuavisa

Además, se dispuso que una Comisión Legislativa inicie la investigación para determinar responsables frente a este caso

Punto Noticias.Con 124 votos a favor, la Asamblea Nacional aprobó el pedido de los asambleístas Juan Cristóbal Lloret (RC) y Homero Castanier (CREO) para la comparecencia ante el Pleno Legislativo de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, y el ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena.

 

Esta resolución se produce después de que el legislador de CREO solicitó el cambio de la orden del día para pedir la comparecencia de los ministros de Estado por la filtración de datos de más de 20 millones de ecuatorianos.

Juan Cristóbal Lloret, quien también pidió la comparecencia de las autoridades, explicó que es importante que explique todo lo sucedido en torno a esta problemática y, de igual manera, que informen las acciones tomadas por el Ejecutivo ante este hecho.

La resolución contempla dos artículos en los que se dispone a la Comisión de Relaciones Internacionales iniciar las investigaciones para determinar los responsables de esta filtración de datos. Además de la elaboración de un informe que se pondrá en consideración del Pleno de la Asamblea en un plazo de 15 días.

Michelena informó que el Gobierno recibió una alerta el 11 de septiembre, sobre una posible vulneración de datos sensibles de ecuatorianos en un servidor privado externo, ubicado en Miami – Estados Unidos.

Fuente: Asamblea Nacional