Andrés Michelena: “Pichincha Universal trató de caotizar el país”

Foto: Referencia

Explican que la medida se sustenta en informes del Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación y del Ministerio de Defensa.

Punto Noticias. “Una radio como Pichincha Universal, que trató de caotizar un país, que en medio proceso cuando quisieron tumbar al Gobierno del presidente Moreno, cuando quisieron generar un golpe de estado. Obviamente hay un proceso”, dijo el ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, al respaldar la decisión de ARCOTEL, quien dispuso la extinción del título habilitante de la radio.

 

El Ministerio de Telecomunicaciones informó que la medida se sustenta en informes del Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación y del Ministerio de Defensa Nacional.

Ahí, señala el comunicado, se determinó que la radio utilizó la frecuencia 95.3 FM “en contra de la seguridad pública y del Estado”, infracción de cuarta clase tipificada en el artículo 120, numeral 5 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

Aclaran que la medida adoptada por ARCOTEL marca el desarrollo de un proceso legal, donde la radio tiene derecho a impugnar, a presentar un recurso de apelación o de revisión.

Según Michelena, “es distinto la libertad de expresión que ser parte de un proceso de querer dañar la democracia de un país”.

Aclaró que Pichincha Universal “tiene absolutamente todo el derecho a la defensa, tienen los momentos y los procesos que puedan defender -que puedan de alguna forma refutar- a un proceso de investigación que hemos iniciado a través de una argumentación del Ministerio de Defensa, que veía una posibilidad de caos, a través de un informe de CORDICOM que valoraba que había mucha incitación política al caos”.

Fuente: Ministerio de Telecomunicaciones