Andrés Michelena: “Haremos de la SECOM una herramienta de comunicación ciudadana»

Andrés Michelena, SECOM

Este miércoles Andrés Michelena, asumió la Secretaria Nacional de Comunicación (SECOM). Como primera actividad, realizo un pequeño recorrido por las instalaciones y saludo a quienes trabajan en esta cartera de estado.

Posterior a esto ofreció una rueda de prensa y aseguro que continuará con las reformas a la Ley de Comunicación, además de activar un plan de austeridad. “Vamos a saber informar honestamente, tanto a los medios de comunicación como a la ciudadanía, y creo que ese va a ser nuestro principal valor”, dijo.

Puntualizó que el presidente Lenin Moreno le encargó profundizar y acelerar el diálogo, con múltiples sectores para reformar la Ley Orgánica de Comunicación (LOC). “El presidente  fue el primer impulsor y promotor de avanzar hacia una reforma a la Ley de Comunicación”. Estos cambios, dijo, se realizarían ya sea por «reforma o consulta popular».

Informó que la primera reunión de trabajo será con el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (CORDICOM), en los próximos días.

Dentro de las propuestas esta que la Secretaria Nacional de Comunicación (SECOM); sea una herramienta para acercar a los ecuatorianos, con el gobierno. «Las instrucciones del Presidente de la República han sido muy claras, vamos a trabajar en una SECOM que sirva de herramienta de comunicación ciudadana», apuntó.

El Secretario de Comunicación dijo que habrá apertura total a todos los medios;  tanto públicos, privados y comunitarios, con los que trabajará en conjunto dentro de un proceso de recrear los valores de la institución: “honestidad, transparencia, veracidad y pluralidad”.  También señalo que el gobierno dará paso a una total autonomía editorial y financiera a los medios públicos.

Aseguró que los medios públicos tendrán «independencia de funciones» y que el directorio se reunirá en estos días para definir al nuevo gerente. Reiteró el compromiso de que en un año estos sean financiera y económicamente autosustentables.

 

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*