Andrés Chocho, campeón de la IAAF Race Walking Challenge 2018

Walking Challenge 2018
Foto: COE

Universal Deportes.- El ecuatoriano Andres Chocho y la china Qieyang Shijie fueron confirmados como los ganadores generales de la IAAF Race Walking Challenge 2018. De su parte el también tricolor Mauricio Arteaga culminó octavo en el escalafón masculino.

Chocho se ha mantenido en el liderato de escalafón en la temporada con las victorias en los 50 km de Monterrey y los 20 km del Campeonato Sudamericano de Sucúa, además de su cuarto lugar en los 20 km en Rio Maior, Portugal.

Con ello suma 25 unidades, una más que el colombiano Eider Arévalo que se quedó con la segunda posición, tras sumar 12 puntos en su última por su segunda posición en Suzhou, donde Chocho no terminó la prueba. De su parte el también tricolor Mauricio Arteaga se ubicó octavo con 17 unidades, gracias a su tercer lugar en Monterrey, segundo en Sucúa y 14 en Suzhou.

El año pasado Chocho acumuló la misma cantidad de puntos, pero finalizó tercero, por debajo del colombiano Arévalo que se quedó con el primer lugar. Cabe indicar que el ecuatoriano integra el grupo de becarios del COE rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, gracias a Solidaridad Olímpica Internacional.

En damas, Qieyang ya tenía una ventaja insuperable en el Race Walking Challenge antes de la competencia en Suzhou, así que se quedó con el primer puesto por delante de la brasileña Erica de Sena.

El sistema de puntaje del Race Walking Challenge toma la carrera de cada atleta con los primeros 10 finalistas en las categorías A y B, y los primeros seis finalistas en las carreras de categoría C. El premio se otorga a los primeros ocho finalistas al final del desafío. El atleta con el puntaje más alto gana $ 25,000, especificó la IAAF.

PUNTOS FINALES
HOMBRES
1 Andres Chocho (ECU) 25
2 Eider Arevalo (COL) 24
3 Lebogang Shange (RSA) 22
4 Diego Garcia Carrera (ESP) 22
5 Jose Leyver Ojeda (MEX) 18

MUJERES
1 Qieyang Shijie (CHN) 34
2 Erica de Sena (BRA) 23
3 Ines Henriques (POR) 22
4 Wang Yingliu (CHN) 18
5 Ana Cabecinha (POR) 15 (FUENTE IAAF/AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*