Analistas aseguran que el triunfo del SI en la Consulta Popular refleja el declive de Correa

FOTO: Pichincha Universal/MH

Punto Noticias Tercera Emisión – La abogada y exasambleísta constituyente, María Paula Romo y el analista político, Julio Echeverría, coincidieron en que los resultados obtenidos tras el Referéndum y Consulta Popular de este domingo 4 de febrero, reflejan el declive de la imagen y apoyo con el que contaba el expresidente Rafael Correa.

“Yo creo que el resultado de ayer en la Consulta Popular ha sido importantísima. En efecto uno puede hacer una línea de tiempo y ver cómo el respaldo que tenía el expresidente Correa ha ido cayendo” dijo María Paula Romo.

Criterio que fue compartido por Echeverría: “Yo creo que fue un proceso paulatino de decrecimiento hacia alianza PAIS en general y hacia el modelo político y económico que venía impulsando la Revolución Ciudadana”. Aunque advirtió que tras esta adhesión al SI “hay muchas fuerzas que no hacen parte a lo que es Alianza PAIS o apoyo al gobierno de Lenín Moreno”.

Con respecto al fututo que tiene Correa y el futuro de nuestro país en el ámbito político, Romo dice que es incierta “porque en el Ecuador cualquier cosa puede pasar. En cualquier momento las cosas pueden cambiar, la única garantía es la ciudadanía y evitar que estás cosas ya no pasen (…) y ojalá hayamos pasado por un aprendizaje significado después de años tan difíciles del país que además van a tener consecuencias que seguiremos pagando”; por lo que aseguró que quizás no va a ser suficiente “la derrota de Correa del día de ayer”.

Por su parte, Echeverría señaló que “el futuro del expresidente Correa será como el de todos los caudillos. En algún momento reaparecerá, seguramente si estamos frente a una crisis de institucionalidad fuerte es probable que pueda volver a tener vigencia” ; pero si esa institucionalidad se consolida dice, no será más que una figura de la historia.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*