AMLO asume la presidencia en México

amlo asume la presidencia
FOTO: El Universal

Andrés Manuel López Obrador comenzó su gestión en la presidencia de México, desde ayer 01 de diciembre. AMLO, en su discurso, anunció una serie de medidas económicas y sociales para dejar atrás el «programa neoliberal». López Obrador ganó la presidencia en julio pasado luego de imponerse abrumadoramente con el 53.2% de los votos. 

AMLO dijo, además, que someterá su cargo a un referéndum revocatorio después de dos años para que sea el pueblo el que decida si sigue o no en el cargo. Otros anuncios del primer mandatario fueron: crear una comisión de la verdad por el caso Ayotzinapa, reducir los sueldos de los altos funcionarios públicos, entre otros.

Sin embargo, la creación de una guardia nacional (policía y ejército), que operaría bajo las órdenes de la Secretaría de Defensa Nacional, genera dudas. La medida se enmarca dentro de las políticas de seguridad. Organizaciones internacionales han denunciado los excesos de las fuerzas armadas como torturas, desapariciones y ejecuciones extrajudiciales. La creación de una nueva Guardia Nacional significaría mantener a los militares en la vigilancia policial del país.

El presidente Moreno, su esposa Rocío González, así como otros funcionarios, participaron en la posesión del presidente López Obrador.

FUENTE: El Telégrafo

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*