América Latina vuelve a la derecha: Kintto Lucas

Foto: Radio Pichincha Universal

Kintto Lucas, periodista y escritor, hizo un análisis del clima electoral que se vive en América Latina donde todo se está volcando a la derecha, lo cual hace que Estados Unidos se sienta cómodo con la Región porque vuelve a la hegemonía y control.

Colombia

Lucas, explicó que Juan Manuel Santos, está convencido que ganó la guerra y ya no quiere conversar con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y ya no quiere una negociación sino que busca imponer su criterio, en ese marco se está levantando la candidatura de Gustavo Petro que si tiene el apoyo de todas las izquierdas, podría haber una posibilidad importante de llegar a la Presidencia, pero será un proceso difícil pues EEUU no dejará que Colombia se le vaya de las manos.

Venezuela

Para el periodista, el Gobierno de Nicolás Maduro se ha fortalecido a partir de la Constituyente, lo cual le ha hecho fortalecer su popularidad en los sectores pobres y populares, que sería difícil que pierda en las elecciones presidenciales aunque no tenga el apoyo amplio que tuvo Hugo Chávez.

“Ahora las elecciones marcarán un efecto importante hacía futuro”, añadió.

Ecuador

La consulta popular en Ecuador marcó un caudal político a favor de Rafael Correa que obtuvo un apoyo de más del 35%, mientras que el SI está dividido en más de 20 partidos y organizaciones políticas que ahora empezarán a pedirle algo más al Gobierno Nacional.

“El SI se fortalece a mediano plazo, y no a largo plazo”, agregó Lucas al indicar que ahora los indígenas pedirán algo más respecto al Yasuní y la Minería.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*