Ambulancias de la Cruz Roja reactivan servicio de atención con sus paramédicos

Fotp: El Comercio

El servicio de ambulancias se reanuda para la atención prehospitalaria a nivel nacional, desde este jueves 10 de octubre del 2019.

Mediante un comunicado la Cruz Roja Ecuatoriana indicó, «Estaremos y estamos siempre cerca de quien requiera de nuestra ayuda humanitaria. Requerimos respeto», ya que se reactiva el servicio de ambulancias, desde esta mañana del jueves 10 de octubre del 2019.

Que suspendían la atención prehospitalaria en todo el país, dijeron ayer en una rueda de prensa, debido a las múltiples agresiones sufridas, durante las protestas, debido a las medidas económicas ejecutadas por el gobierno de Moreno, el 1 de octubre.

Su contingente de 90 vehículos, que incluye paramédicos, estaban dispuestos a no acudir al socorro ciudadano hasta no tener garantías de protección y seguridad, ya que, varias sedes de Imbabura, Pichincha y Azuay habrían sido forzadas. Ocho ambulancias fueron rotos sus vidrios, y su personal y voluntarios con heridas.

«Dada la persistencia de las necesidades reactivamos el servicio de ambulancias para la atención prehospitalaria. Estaremos y estamos siempre cerca de quien requiera de nuestra ayuda humanitaria», asegura la Cruz Roja, en su boletín de prensa. Además agradece el apoyo ciudadano, de autoridades, instituciones y organizaciones nacionales frente a los acontecimientos sufridos.

Así mismo, seguirán entregando su servicio de manera transparente y responsable, sin poner en riesgo a su personal humanitario.

Fuente: El Comercio