Amapola Naranjo denunció trabas en investigación del caso de Ana Galarza

Amapola Naranjo
FOTO: Pichincha Universal / AC

Punto Noticias.- Amapola Naranjo, asambleísta por Revolución Ciudadana y una de las tres integrantes de la Comisión Multipartidista que investigó el caso de Ana Galarza, insistió que existe un sinnúmero de irregularidades que deberían desembocar en “la pérdida de la calidad de asambleísta” de dicha funcionaria.

Uno de los agravantes precisamente tendría que ver con la declaración juramentada que hizo el excolaborador de Galarza, Lenín Rodríguez, quien señaló que le contrató como asistente y no como asesor diciendo lo siguiente: “Te voy a explicar como funciona mi despacho; el asesor 1 comparte el sueldo con mi esposo, la asesora 2 trabaja en territorio pero ese sueldo es para pagar los gastos de mi campaña”.

¡Esto es gravísimo!”, exclamó Amapola Naranjo quien denunció que el informe de la comisión legislativa se concentró en la supuesta gestión de cargos públicos y no analizó las otras denuncias contra la funcionaria de CREO.

A esto se suma el “dudoso actuar” de Raúl Tello, presidente de esta comisión, quien según Naranjo, nunca le convocó para realizar la respectiva valoración y análisis de las declaraciones y pruebas presentadas.

“El asambleísta Tello me venía diciendo ya mismo, ya vamos a convocar, veamos un huequito entre el pleno, mañana, más tarde y el día miércoles se acabó. El día jueves me encontré que ya estaba la convocatoria para aprobar el informe ¿Cuál informe? Si no hemos discutido”, denunció.

En este marco, Naranjo recordó también que en el caso de Ana Vallejo se la destituyó solo con dos versiones, sin tener mayores pruebas. “Pero cuando se descubre un acto de corrupción por parte de una compañera, ahí la blindan (…) como era de CREO tenían que ver la manera de salvarle ¡Es una vergüenza!”, añadió.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*