Alza de pasajes será tratado hoy

La Comisión de Movilidad, será la encargada de tratar el proyecto de ordenanza, ante un eventual aumento de pasajes en Quito.

Tras comunicar la suspensión de la paralización del servicio de transporte, que dejó 14 detenidos en delito flagrante, 4 heridos y  11 unidades de transporte afectadas, el pasado viernes 25 de agosto, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, anunció la mañana de este lunes que no dará paso a la revisión de las tarifas de transporte urbano si la calidad de servicio no mejora.

Rodas enfatizó que, a pesar de que se levantó el paro, no se frenarán las sanciones que correspondan a la acción inconstitucional e ilegal. Así también, condenó los actos de violencia que se suscitaron durante la paralización. Según el funcionario, se analiza un proyecto de recaudo para el transporte público para eliminar el sistema de evasión, carreras entre conductores y el irrespeto de las paradas, además afirmó que en la ordenanza existen criterios de capacitación a los transportistas, para que brinden mejor servicio.

A las 15:00 está prevista la reunión entre un grupo de transportistas y la Comisión de Movilidad, en la que se retomarán los diálogos para definir la tarifa de transporte público. (El Universo/Municipio de Quito)

Escrito por Daniela Escobar

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*