Altercado en Comisión de Derechos Colectivos por ausencia de ministra Romo

Imagen representativa: Asamblea Nacional

Los asambleístas de la Revolución Ciudadana (RC) abandonan la sala y la sesión fue clausurada.

Punto Noticias. La inasistencia de la ministra del Interior y secretaria de la Política, María Paula Romo, a la Comisión de Derechos Colectivos de la Asamblea Nacional, este lunes, para explicar sobre la ampliación de la zona de la explotación en el ITT, caldeó los ánimos de los asambleístas de la RC.

El presidente de la mesa legislativa, Jaime Olivo (PK) y los asambleístas Juan Cristóbal Lloret y Marcela Aguiñaga (RC), tuvieron un impasse, una vez que la secretaria de Estado envió al viceministro Marco Ávila, como su delegado.

Lloret y Aguiñaga presentaron una moción para que sea Romo quien explique y no otro funcionario; pero, Olivo dijo que “el viceministro tiene la potestad para hacerlo”, por lo que no aceptó el pedido de los asambleístas.

Tras esa postura, Lloret, Aguiñaga, Carlos Viteri y José Chalá, correístas, dejaron la sala y Olivo tuvo que clausurar la sesión.

Mientras tanto, Carlos Pérez, ministro de Energía; Marlo Pacífico, secretario de Derechos Humanos; y Marcelo Mata, titular del Ministerio de Ambiente, quienes sí asistieron a la comparecencia, debieron retirarse del salón de reuniones.