Alias Guacho con orden de prisión

Foto: larepublica.pe

Punto Noticias.- Este 12 de junio, la Fiscalía informó sobre la vinculación de 22 integrantes del grupo disidente de las FARC, Oliver Sinisterra, incluido su líder Walter Patricio Arízala Vernaza alias “Guacho”, a la instrucción fiscal por el presunto delito de delincuencia organizada y terrorismo.

Según informó diario El Telégrafo, la vinculación se produjo durante una audiencia oral pública en la Unidad Judicial Multicompetente en San Lorenzo (Esmeraldas), frontera norte. Allí, el juez dispuso la prisión preventiva para las 22 personas.

Al grupo disidente de las FARC se le atribuye el secuestro y posterior asesinato de un equipo de prensa de diario El Comercio, atentados con explosivos que dejaron cuatro bajas militares y decenas de heridos y el secuestro de una pareja de civiles ecuatorianos.

Este lunes 11 de junio, un equipo de Tarea Conjunta de las Fuerzas Armadas, dirigido por el general de brigada Gustavo Acosta Yacelga, inició sus labores en la provincia de Esmeraldas.  La implementación de esta entidad consta en el plan de operaciones para la seguridad y defensa de la frontera norte. Tiene la misión de garantizar la soberanía e integridad territorial, mediante el control efectivo y la articulación de planes militares en los cantones de San Lorenzo y Eloy Alfaro. La Fuerza de Tarea Conjunta pondrá especial énfasis en las poblaciones de Mataje, El Pan y La Cadena.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*