“Alianza PAIS sí recibió aportes ilegales”, concluye Comisión de Fiscalización

Aportes de mesa legislativa pasarán a autoridades competentes para continuar con las indagaciones

La tarde de este lunes 02 de agosto, nueve legisladores miembros de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, aprobaron un informe sobre el análisis de las publicaciones hechas en los portales digitales La Fuente y Mil Hojas.

En el mismo, se concluyó que en el gobierno pasado Alianza PAIS configuró un “sistema de corrupción público-privado” que le perimió “recibir aportes ilegales de contratistas del Estado a cambio de contratos”, por lo que esta información también la conocerá el Pleno de la Asamblea.

Además, también se recomendó enviar el informe al Consejo Nacional Electoral (CNE), a la Contraloría, a la Fiscalía General del Estado (FGE), a la Unidad de Análisis Financiero del Ecuador (UAFE) y al Servicio de Rentas Internas (SRI), a fin de que se investigue el manejo financiero de todos los partidos y movimientos políticos en las elecciones desde el 2012 al 2019.

En el informe aprobado se recalca que el sistema de recaudación ilegal habría operado de forma paralela al formal del Movimiento PAIS.

Ante esto, la mesa legislativa también formuló propuestas de reformas al Código de la Democracia para reformar el control y transparencia del financiamiento de los partidos y movimientos políticos, así como su gasto.

Fuente: Comisión de Fiscalización – El Univeso – Ecuavisa