Alianza País ratificó a Lenín Moreno como presidente del movimiento

VII Convención Nacional de Alianza PAIS

Este sábado 4 de agosto en Guayaquil, se realizó la VII Convención Nacional de Alianza PAIS, que contó con la presencia del presidente Lenin Moreno.

El jefe de estado, estuvo acompañado de la vicepresidenta María Alejandra Vicuña, Elizabeth Cabezas, Gustavo Baroja, y otras autoridades de la agrupación política.

La convención empezó con un mensaje claro: «Estamos aquí para corregir errores». En ese marco, las intervenciones se marcaron en ese sentido. Cabezas dijo que hay un nuevo momento en el que se actúa con madurez política. Por ello, planteó varios cambios que fueron aceptados y que buscan en ampliar el abanico a nuevos sectores.

Durante esta convención, efectuada en el Coliseo Cerrado Voltaire Paladines Polo, los militantes de Alianza PAIS eligieron a su nueva directiva.

Al final de la misma se ratificó a Lenin Moreno como presidente nacional del movimiento. Le acompañaran en esta directiva, María Alejandra Vicuña, Elizabeth Cabezas y Ricardo Zambrano, en ese orden.

El secretario ejecutivo será el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja. La directiva anunció que potenciará la inversión social a los grupos de atención prioritaria.

Además se creó una tercera vicepresidencia. También se incorporaron las comisiones de la mujer, cultura y arte política. En tanto, los Comités de la Revolución Ciudadana se transformarán en los núcleos de organización y acción política para escuchar las voces de «los que habían sido olvidados».

Los cuatro cargos fueron mocionados por el jefe de estado  y aprobados por unanimidad.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*