Alianza PAIS pide al Ejecutivo vetar reformas al COIP y salida de Ecuador de la UNASUR

Esto, a pesar que Lenín Moreno, Presidente del partido, pidió de forma pública que el país abandone el acuerdo regional

El partido oficialista, Alianza PAIS, emitió un pronunciamiento público para dar a conocer su postura sobre las resoluciones de la Asamblea Nacional en torno a las reformas del COIP y la denuncia de Ecuador al tratado de la UNASUR.

En la misiva, el movimiento explicó que la Asamblea perdió una “extraordinaria oportunidad” para dar una respuesta a la sociedad sobre temas sensibles como la despenalización del aborto por violación, la incautación de bienes obtenidos mediante actos de corrupción o la protección de procesos de integración regional como UNASUR.

PAIS manifestó que la votación del Legislativo se basó en intereses o prejuicios personales, cálculos políticos y cesiones a grupos de presión.

“Algunos asambleístas prefirieron anteponer sus propios intereses sobre los de las niñas, adolescentes y mujeres víctimas a quienes se las ha despojado de los derechos a la autodeterminación de sus cuerpos y de sus planes de vida”.

De igual forma rechazó el accionar de sus propios legisladores, ya que su votación estaría en contra de los ‘principios y valores’ de la organización.

“Como organización política, cuyos preceptos se cimientan en la defensa de los derechos, expresamos nuestro desacuerdo por las decisiones adoptadas, inclusive por algunos compañeros asambleístas de Alianza PAIS porque contrarían los principios con los que este Movimiento se comprometió trabajar con la gente”.

Para concluir, Alianza PAIS elevó una petición al Presidente Moreno, para que vete estas reformas.

“Frente a estas discrepancias con las resoluciones legislativas, pedimos la sensibilidad del Ejecutivo  para que corrija esta situación en el veto a la ley, en su calidad de co-legislador”.

Fuente: Twitter Alianza PAIS