Alianza PAIS niega haber creado cuentas de apoyo o trolls en Twitter

Foto: La Hora

Dicen que no son “propaladores de información falsa”

Punto Noticias. Tras el anuncio de Twitter del cierre de 1.019 cuentas que estarían vinculadas al movimiento oficialista Alianza PAIS, destinas a promover la gestión del Presidente Lenín Moreno, la organización política aclara que no han creado o financiado cuentas de apoyo o trolls para ninguna causa.

 

Las únicas cuentas oficiales, dicen, son las de AP nacional @35PAIS y las que han creado sus directores provinciales para comunicar a su militancia en territorio.

A través de un comunicado, señalaron que estos son los únicos canales oficiales de información virtual de su organización política.

Twitter, en esta semana, informó de la eliminación de 1.019 cuentas que, dijo, “se dedicaba principalmente a difundir contenido sobre la administración del presidente Moreno, centrándose en temas relacionados con las leyes ecuatorianas sobre la libertad de expresión, censura gubernamental y tecnología”.

El movimiento oficialista aclaró que no son “propaladores de información falsa porque estamos convencidos que la verdad debe ser el signo del ejercicio de una política con ética”.

Fuente: Alianza PAIS