Alianza PAIS Guayas tiene nueva directiva

alianza pais guayas
FOTO: Alianza PAIS

Este sábado 19 de mayo, se eligió a la nueva directiva de Alianza PAIS Guayas. La militancia designó a Rommel Salazar (sociólogo) como director provincial; Daniel Avecilla (alcalde de Yaguachi), subdirector; y Gastón Bustamante, secretario de Acción Política. En el encuentro participó el asambleísta por Guayas, Michel Doumet, quien dio detalles de las actividades realizadas por la directiva saliente presidida por Ignacio Figueroa. 

En la convención provincial también participó la vicepresidenta María Alejandra Vicuña. Ella llamó a la “férrea” unidad, sin dejar de lado el debate democrático. Por su parte, el Secretario Nacional, Ricardo Zambrano, dijo que “nos embargó cierta tristeza y decepción con la partida de compañeros quienes no comprendieron el momento que atravesó el Ecuador tras haberse resquebrajado económicamente. Que terminaron por exacerbar la opinión publica, desconectar al movimiento de las bases y dividir nuestra organización”.


Finalmente,  el nuevo director provincial señaló que tienen en la mira las próximas elecciones seccionales, planificadas para marzo del 2019. Se sugirió abrir la posibilidad de que el actual Gobernador de Guayas, José Francisco Cevallos, opte por la candidatura a la Prefectura. Cevallos, no pudo asistir a este encuentro provincial.

La Convención Nacional de PAIS se efectuará el próximo 2 de junio.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*