Alianza PAIS eligió a nuevo director en Pichincha

René Espín
Rene Espin (centro), nuevo director de Alianza PAIS en Pichincha. Foto: AP Pichincha

Punto Noticias.- René Espín fue designado director provincial de Pichincha de Alianza PAIS (AP), en las elecciones internas que se llevaron a cabo este domingo, 29 de julio.

En efecto, en la sede nacional del movimiento político de gobierno se efectuaron las elecciones para designar la directiva provincial en Pichincha, en cumplimiento con lo que establece el Código de la Democracia, normativa electoral y el reglamento interno de la agrupación.

Según Ángel Medina, coordinador electoral de AP, en Pichincha, fueron 16 las autoridades que constaron en la papeleta electoral:

1 DIRECTOR/A PROVINCIAL RENÉ ESPÍN LAMAR
2 SUBDIRECTOR/A JENNY TAPIA MARTÍNEZ
3 SECRETARÍA DE ORGANIZACIÓN TERRITORIAL DALILA JIMÉNEZ JIMÉNEZ
4 SECRETARÍA DE ACCIÓN POLITICA Y COMUNICACIÓN JENNY PILLAJO TÚQUERES
5 COMISIÓN D EFORMACIÓN POLÍTICA 3 INTEGRANTES
6 COMISIÓN DE ORGANIZACIONES SOCIALES 3 INTEGRANTES
7 COMISIÓN DE GOBIERNO AUTÓNOMO
DESCENTRALIZADO
3 INTEGRANTES
8 COMISIÓN DE RELACIÓN CON E LEJECUTIVO 3 INTEGRANTES

El proceso electoral se realizó en la sede nacional de AP en Quito, de 9h00 a 16h00, posterior a lo cual se conocieron los resultados.

Ocho mesas electorales, en orden alfabético, recibieron los votos de los adherentes permanentes; cuatro para la votación de los hombres y cuatro para mujeres.

En el conteo de votos se determinó la victoria de René Espín como nuevo director provincial del movimiento Alianza PAIS, en Pichincha, y de Jenny Tapia como subdirectora provincial.

René Espín es militante de larga trayectoria en el movimiento, fue presidente del Colegio de Periodistas de Pichincha.

Para el 4 de agosto se programó desarrollar la VII Convención Nacional en Guayaquil, para elegir a las distintas dignidades de la organización política y al titular de la secretaría ejecutiva, que está encargada a Gustavo Baroja, prefecto del Gobierno de Pichincha y presidente del Congope.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*